La Iniciativa es organizada cada por Gendarmería en conjunto con la Secretaria Regional de Educación, quienes patrocinan la instancia deportiva.

Se realizó quinta versión del Campeonato Deportivo Interescolar de Baby-Fútbol para alumnos de Escuelas ubicadas al interior de recintos Penitenciarios de la Región del Maule. Este campeonato tiene la finalidad de realizar encuentros deportivos en todas las Unidades Penales de la región que cuentan con establecimiento educacional.

Cada Establecimiento Educacional desarrolló un campeonato de Baby-Fútbol durante todo el mes de noviembre, en donde el equipo ganador de cada escuela, participó en la final regional que se desarrolló mediante un sistema de todos contra todos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, que fue al sede elegida para este año.

La iniciativa es organizada por la Dirección Regional de Gendarmería a través de su área técnica en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno , específicamente por parte del departamento de Educación de Adultos, con el fin de apoyar a los alumnos que nivelan sus estudios en el marco de la educación en contexto de encierro.

Organizadores

Al respecto la representante del Seremia de Educación, la Jefa Provincial de Educación de Cauquenes, María Elena Arellano, señaló “Más allá de quien gana o pierde, estamos generando un espacio para compartir que los saca de su encierro. El Ministerio de Educación con esto, los apoya para tener herramientas no solo de conocimientos académicos, sino también, a través de actividades deportivas desarrollar la mente y el espíritu para cuando salgan en libertad”.

En tanto el Jefe del Penal de Cauquenes, que este año fue sede del encuentro deportivo indicó “Fue una actividad de sana convivencia, no hemos tenido ningún inconveniente y eso habla muy bien del desarrollo del torneo. En esta ocasión ganaron nuestros internos, que nos da mucha alegría y nos da fuerza de seguir trabajando para próximas actividades”.

Final

De los duelos todos contra todos, de los cinco representantes de los distintos centros educacionales, salió el campeón de la competencia, que en esta pasada recayó en el la Escuela Mariano Latorre de Cauquenes, que derrotó en la última fecha a Linares, que se debió conformar con el segundo lugar. En tanto, Talca completó el podio, mientras que Molina y Curicó ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Uno de los valores importantes del monarca fue Diego López Vásquez, quien además se ganó el premio fair play, comentó: “Es algo muy bonito, porque nos costó llegar acá, porque no es para nada fácil llegar a una final. Cuando estaba en libertad me gustaba jugar y me hubiera gustaba haber llegado a las grandes ligas, pero así es la vida. Lo importante es que esto de hacer deporte ayuda mucho”.

Por: Carla Mejías

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s