Saltar al contenido.

Organizaciones sociales de la Provincia de Cauquenes reciben recursos del Fondo Social Presidente de la República

El Gobernador Francisco José Ruiz hizo entrega este martes recursos del Fondo Social Presidente de la República a distintas organizaciones de la Provincia de Cauquenes.

Se trata de dineros que permitirán a organizaciones sociales la adquisición de implementación y equipamiento comunitario para la Junta de Vecinos de Chovellén de Pelluhue; Unión comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes; Junta de Vecinos Liucura y el Comité Agrícola Santa Sofía, ambas de la capital provincial.

El Gobernador Ruiz dijo que el “Desafío del Gobierno del Presidente Piñera es apoyar a las Organizaciones, nosotros necesitamos de Uds. los dirigentes para construir un mejor país para todos”, resaltó.

La inversión que el Gobierno entregó en esta oportunidad bordea los 2 millones de pesos y corresponden a Fondos Desconcentrados del Fondo Social Presidente de la República que Permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

El proceso de postulación 2018 contempla el financiamiento de tres tipos de proyectos, esto es, Equipamiento comunitario, Implementación comunitaria e Infraestructura social y comunitaria.

Fondo Presidente de la Republica 2018 FONDES 01-cqcl

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: