Organizaciones Sociales de la Provincia de Cauquenes fueron beneficiadas con recursos del Fondo Social Presidente de la República

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto lideró junto al Gobernador Francisco José Ruiz la entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República a organizaciones sociales de la Provincia de Cauquenes.

Cabe señalar que el Fondo Social Presidente de la República, beneficia a todas las organizaciones que cuenten con personalidad jurídica vigente y que posean un lugar donde funcionar, apoyándolas a financiar equipamiento, implementación e infraestructura.

El Gobernador Ruiz resaltó la entrega de los recursos que fueron recibidos por representantes de 22 organizaciones de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Las agrupaciones beneficiadas son Club Adulto Mayor Padre Alberto Hurtado; Club A.M. La Flor Dorada; Multitaller Femenino El Esfuerzo; Multitaller Las Tejedoras de Santa Alicia; Junta de Vecinos Nueva Esperanza de Pelluhue; Multitaller Femenino Renacer de San Pedro de Armengol; Agrupación Cultural de Artistas y Artesanos Tren de las Artes; Multitaller Femenino Las Golondrinas; Asociación de Profesores Jubilados de Chanco; Unión Comunal de Adulto Mayor de Chanco; Junta de Vecinos Lagunillas; Junta de Vecinos Chacra de Tres Pesos; Multitaller La Unión de Santa Rosa Bajo; Club Adulto Mayor Padre Rolando Escobar de Polhuín; Taller Laboral Apicultores de Chanco; Junta de Vecinos La Trilla de Pelluhue; Junta de Vecinos Copiulemu; Junta de Vecinos Ramadillas; Junta de Vecinos Las Trancas de Llollehue; Club Adulto Mayor Retulemu; Junta de Vecinos Quile y Junta de Vecinos Las Canchas.

Este fondo, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

En la ceremonia participaron también el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán; la Alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyez; representantes de los Municipios de Chanco y Cauquenes y los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Juan Andrés Muñoz.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: