Saltar al contenido.

Joven desaparecido en Chanco: Fue al pueblo a caballo a comprar cigarros, sólo se encontró al animal

A comprar cigarros en un local comercial de Chanco, fue montado a caballo el joven desaparecido desde el jueves. Si bien aun no hay indicios de su paradero, su caballo fue encontrado en las orillas del río Reloca cubierto de barro hasta su vientre.

Desgarrador fue el testimonio que Macario Ortega Valdés, de 76 años, padre del joven desaparecido, quien relató a carabineros cuándo se percató de la ausencia de su hijo, Cristian Ortega Balladares, de 32 años, el que -además- padece de un cuadro de epilepsia y se encontraba en tratamiento.

Según el angustiado padre “el día jueves 05, siendo las 17:00 horas aproximadamente, (su hijo) salió de la casa montado en un caballo negro en dirección a un local comercial de Chanco con la finalidad de comprar cigarrillos y no volvió”.

A medida que pasaban las horas y al darse cuenta que Cristián no regresaba, comenzó su búsqueda en las inmediaciones del sector, momento en que encuentra el caballo negro en que salió el joven desaparecido. Estaba en las orillas del río Reloca, “con barro hasta la altura de su vientre y su montura en gran parte dañada”, relató Macario, señal -que según cree- demuestra “que (su hijo) intentó cruzar el río y cayó a al agua”.

Con este testimonio más el antecedente de la enfermedad de Ortega Valladares, Carabineros de Chanco, bomberos de la primera y segunda compañía de la misma comuna, familiares y lugareños del sector salieron en su búsqueda, con la finalidad de encontrar a la victima, el que según se cree podría haber sufrido un ataque de epilepsia montado en su caballo y haber caído al río o en algún lugar cercano.

Ante los nulos resultados de esa primera búsqueda, desde Fiscalía se instruyó la presencia de personal del GOPE, el que concentró la búsqueda al interior del río Reloca, mediante el uso de bote Zódiac y buzos tácticos para el rastreo en las aguas, mientras el resto de participantes, a los que también se sumaron bomberos de Constitución, realizaron un rastreo por las riberas del río, en donde se fijó algunos puntos de interés.

Hasta el cierre de esta nota, las diferentes maniobras de búsqueda aun no arrojaban resultados positivos.

 

Cauquenesnet.cl

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: