Saltar al contenido.

Agrícola Coexca expresó su satisfacción por respaldo de Comisión Evaluadora de del Maule a su planta en las cercanías de Sauzal

El proyecto de “Optimización del sistema de manejo de purines” del primer grupo de 24 pabellones de la nueva planta de Coexca ubicada en la comuna de San Javier, fue aprobada por la Comisión de Evaluación de la Región del Maule, lo que implicaría una pronta puesta en funcionamiento de la planta criadora de cerdos que daría empleo a unas 500 personas.

Frente a la decisión adoptada por la Comisión de Evaluación de la Región de Maule en sesión realizada el jueves 31 de mayo de 2018, que aprobó el proyecto “Optimización del sistema de manejo de purines del primer grupo de 24 pabellones del Plantel Porcino de 10 mil madres, San Agustín del Arbolillo”, presentado por Agrícola Coexca S.A., la
empresa declara lo siguiente:

1.- La decisión adoptada por la citada instancia nos llena de satisfacción. Luego de conocer  técnicamente la propuesta, los integrantes de la citada Comisión dieron su respaldo a la iniciativa presentada por la Compañía, de manera unánime, y tras someterla a un análisis objetivo.

2.- El proyecto se ajustó a la legislación vigente en nuestro país y en el proceso hubo espacio para consultas de los diversos organismos técnicos involucrados, permitiéndosenos responder a cada una de las preguntas. También, hubo participación ciudadanas y se recibieron más de un centenar de consultas las que fueron respondidas satisfactoriamente.

3.- La materialización de este proyecto permitirá la instalación de un Biodigestor, que posicionará al Plantel Porcino “San Agustín del Arbolillo” como uno de los más modernos y sustentables de Sudamérica, incorporando tecnología de punta. En este sentido, estamos convencidos que la iniciativa antes indicada aportará al cuidado del medio ambiente y nos permitirá tratar los purines generados en el plantel, con el más alto estándar conocido en el mundo. También, permitirá generar energía eléctrica.

4.- Agrícola Coexca S.A. declara su irrestricto compromiso con el desarrollo de Chile y la
Región del Maule y con el bienestar de su gente. Precisamente, este proyecto apunta en tal dirección, puesto que la Compañía, en el proceso integrado de producción, generará cerca de 500 nuevos empleos de calidad en el futuro.

5.- Por último, expresamos a la comunidad nuestra mejor disposición para dar a conocer nuestro proyecto a toda persona, organización o medio de comunicación que así lo requiera.

 

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: