Saltar al contenido.

Funcionarios en retiro de Gendarmería se reunieron con alcalde de Cauquenes

En dependencias de su sede se efectuó la cita, donde solicitaron una serie de beneficios en materia de salud e infraestructura para la organización.

Hasta la sede de Funcionarios en Retiro de Gendarmería de Cauquenes llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz para escuchar sus solicitudes y junto a un equipo de la Municipalidad de Cauquenes tratar de encontrar soluciones concretas a sus demandas.

Dentro de estas, los ex funcionarios de gendarmería solicitaron poder ser atendidos en los consultorios de la comuna, debido a que por estar in DIPRECA, el sistema les impide este accionar, ante esto el alcalde junto a la jefa de salud municipal, Silvia Aravena, adoptarán medidas que permitan abrir las puertas a casos especiales y así subsanar este problema que viven a diario.

Otro de los puntos tratados tiene relación a proyectos de mejoramiento de la sede. Para esto el alcalde Muñoz, instruyó al encargado SECPLA de la Municipalidad de Cauquenes a trabajar un proyecto de reja de seguridad que les falta en el edificio, para dar cumplimiento a este tema.

En materia social, también acordaron que los gendarmes en retiro, entregarán un listado al Departamento Social del municipio cauquenino, para comenzar a evaluar caso a caso, con las asistentes sociales y establecer quienes pueden ser beneficiarios de una ayuda social.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó la reunión como positiva y fructífera, ya que se pudo llegar a acuerdo rápido y entregar soluciones a varias de las inquietudes planteadas.

Por su parte los Oficiales en Retiro de Gendarmería agradecieron al alcalde su presencia y de los equipos municipales, mostrando interés, entregando respuestas eficientes y también con el compromiso de efectuar un masivo operativo de salud y social en el sector.

Junto con el alcalde Muñoz se hicieron presentes la directora de salud comunal, el encargado de Secpla y un representante de DIDECO.

Gendarmeria funcionarios en retiro con alcalde de cauquenes 01-cqcl

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: