Saltar al contenido.

Incendio de pastizales se registró a un costado de la Cárcel de Cauquenes

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles y fue controlado por personal de Gendarmería. Desde la Oficina de Protección Civil municipal fue calificado como “simulacro”.

Cerca de las 19 horas de este miércoles un incendio de pastizales se registró en las proximidades del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes. El amago de incendio -afortunadamente- no pasó a mayores.

Desde Gendarmería y por encargo del alcaide del Penal, se comunicó que el hecho fue controlado por personal de la misma unidad, y que no generó ningún inconveniente en el centro de reclusión, información entregada para tranquilidad de los familiares de los internos, así como de la comunidad en general.

Sin embargo, una situación que llamó la atención es la manera en que la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Cauquenes dio a conocer la situación a través de su cuenta de twitter. A las 19:10 horas escribió: “Simulacro de incendio frontis cárcel de Cauquenes”, comunicación breve pero que denota un hecho delicado, puesto que se disfrazó el el incendio como un “simulacro”.

Es altamente cuestionable el proceder municipal, puesto que en ningún caso un “simulacro” de incendio puede emplear fuego real, menos en una zona de amplia vegetación y aledaño a un penal. Ejercer un simulacro de esa forma y con esas características, sería un acto de gran irresponsabilidad, lo mismo que comunicarlo de manera engañosa a la comunidad.

Incendio ccp cauquenes 250418 01-cqcl

Imagen de incendio de pastizales a un costado del CCP de Cauquenes.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: