El resto de la región del Maule está en Alerta Temprana preventiva. Por su parte en Cauquenes hoy se registró un incendio de Pastizales en el camino a Quirihue.

Durante la noche de este martes, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), señaló que de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantiene activo el incendio forestal denominado “Zemita”, que consume una superficie por confirmar de 90 hectáreas de vegetación en la comuna de Parral.

El organismo informó que preliminarmente se reportan 10 viviendas afectadas por el incendio, en el sector San Alberto. Razón por la cual personal de Carabineros, PDI y Bomberos realizaron una evacuación preventiva de los sectores de San Alberto y Catillo en la comuna de Parral.

El Intendencia de la Región de Maule, Pablo Meza, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Parral por incendio forestal, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región del Maule se mantienen las Alertas Amarillas para las comunas de San Javier, Empedrado y Constitución; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Incendio en Cauquenes

En la comuna de Cauquenes, las autoridades de emergencia están alerta a cualquier situación de cuidado producto de una nueva alzas de temperatura en la zona, que este marte se acercaron a los 37 grados, esperándose similares condiciones climáticas para este miércoles.

De hecho, a eso de las 18:45 horas se registró un foco de incendio de pastizales en el sector Las Margaritas en el camino a Qurihue, hasta donde concurrieron las compañías B4 y Z4 de Bomberos de Cauquenes, el que logró ser controlado. Al rededor de 45 minutos después -a las 19:30 horas- voluntarios cauqueninos son solicitados como apoyo para concurrir a combatir el incendio forestal de Parral.

 

Por: Cauquenesnet.cl