Saltar al contenido.

Senador Coloma, respecto de la Ley de Inclusión: “Es un gran avance para Chile y esperamos que sea bien acogida”

La nueva Ley de Inclusión, que entró en vigencia este lunes, tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

Al respecto el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “hoy entra en vigencia la nueva ley de Inclusión, lo que significa que de alguna manera el país asume el tema de la discapacidad de una nueva forma. Sólo en la región del Maule, hay más de un 15% de personas que de algún tipo tienen discapacidad y eso hace que muchas de esas personas no tengan una opción de trabajo, una opción de dignificación, una opción de aportar sus conocimientos, sus sueños, su visión”.

El parlamentario agregó que “esta ley es un primer paso obliga al Estado que dentro de su personal tenga hasta un 2% de personas con un grado de discapacidad y a todas las empresas que tengan más de 100 funcionarios tengan que contratar al menos con el 1% de sus trabajadores en esta condición de capacidades diferentes”.

El senador Coloma hace un llamado a valorar esta ley, “creo que es importante, es transversal, fue objeto de una larga discusión y es un paso a transformarnos en un país más solidario, más sensible, más moderno en el buen sentido de la palabra”.

“El llamado es a que las empresas y los organismos del Estado adelanten este plazo máximo de dos años. Esto puede empezar a regir desde ahora según la voluntad de los emprendedores o según la voluntad del Estado”.

“Esta ley dignifica, esta ley sana, esta ley une. Por eso esta ley de inclusión que es una forma de incorporar a las personas con capacidades diferentes al mundo laborar, es un gran avance para Chile y esperamos que sea de verdad bien acogida”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Por: Consuelo Urrutia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: