Saltar al contenido.

Carabinero que rescató a hombre que se ahogaba en Pelluhue recibió reconocimiento

El joven oriundo de Pelluhue, pertenece a una familia de Carabineros y su conocimiento del sector le permitió sortear con éxito el rescate.

El cabo Primero, Felipe Urra Rivas, recibió el pasado viernes 02 de marzo, un galvano de reconocimiento por parte del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, gesto con el que destacó la heroica acción del funcionario policial.

El cabo Urra el pasado martes 27 de febrero, sin pensarlo dos veces, al ver que una persona se ahogaba en el sector Playa Piedra Amarilla de Pelluhue, se despojó de su uniforme y arma de servicio y se lanzó al mar para rescatar al hombre de 39 años.

Pero los reconocimientos no quedaron ahí, porque el policía, además fue destacado por la propia institución, siendo el Jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, General Fernando Vera Oetiker, quien entregó un presente al funcionario de la Segunda Comisaría de Chanco, por su valeroso actuar, tras nadar 700 metros para rescatar al veraneante.

En la oportunidad el General Vera señaló que esta acción es un ejemplo de los valores y principios institucionales.

El Cabo Urra, en tanto, con siete años en Carabineros de Chile, sostuvo que su actuar se basó en su firme compromiso institucional. “El haber salvado una vida me llena de orgullo y felicidad”, dijo.

El funcionario oriundo de Pelluhue proviene de una familia de Carabineros, su abuelo, su padre y dos hermanos son parte de la institución, además su experiencia como surfista le permitieron sortear de manera exitosa el rescate.

Cauquenesnet.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: