Saltar al contenido.

Jordan y su currucucumbia el gran ganador en la jornada final del Festival del Río de Cauquenes 2018

La gran estrella de la jornada era el italiano Franco Simone y su show no decepcionó, pero fue el cumbiero nacional quien se robó todas las miradas en una noche llena de rellenos.

Quienes llegaban al recinto festival pasadas las 21:00 horas, lo hacían con cierta sensación de estar atrasados, se escuchaba la voz de Franco Simone en vivo, pero lo raro era que comentaba con sus músicos “eso no me gusta como suena” y daba instrucciones respecto a lo técnico, claro era la prueba de sonido del show que presentaría un rato después.

Pero si Franco Simone hacía su prueba de sonido cerca de las 21:00 horas, estaba claro que el espectáculo no comenzaría a las 21:30 como la jornada anterior. En las gradas se veían muchas más personas que en la noche del viernes y según la organización de los 5 mil asistentes de la primera noche, se subió a 6 mil en la segunda.

Cerca de las 22 horas parte oficialmente la segunda noche, con la presentación del cauquenino The Real Miso, un espectáculo de dancehall, que encendió de partida a los jóvenes presentes en el río Cauquenes con su éxito más popular “Envuelta de placer” contando con el apoyo del popular en el coreo de su estribillo “prendelo, prendelo…, etc”. Sin duda un gran apoyo de su gente para un artista local que se abre camino en el mundo de la música urbana nacional.

Luego fue momento de disfrutar del show estelar de la noche a cargo del cantautor italiano Franco Simone. Sus más grandes éxitos se pasearon durante su presentación, en el que incluyó el tema con que debutó en 1972 “Río Grande” y -por supuesto- los éxitos más queridos por los chilenos “Paisaje”, en el cual debió lidiar con un jugueton perro que se coló al escenario, y “Respiro”, ambos éxitos fueron coreados por todo el público del río. Mención especial para su homenaje a Violeta Parra con la hermosa interpretación de “Volver a los 17”, tema en el cual -además- hizo cantar al alcalde Juan Carlos Muñoz, quien lo sorprendió con su registro vocal.

Simone mostró su oficio sobre el escenario, interactuó con la gente, con el perro y bromeó con el alcalde y aunque es indudable que entregó una gran presentación, también es evidente que el paso de los años ha afectado su voz.

Posteriormente vino un breve pero emotiva presentación de Zalo Reyes, quien llegó con muletas hasta el escenario e interpretó sus grandes éxitos como “Ramito de violetas”, “Prisionera” y “María Teresa y Danilo”. Y aunque se quejó por lo corta de su presentación, la organización le tenía preparado un reconocimiento por su trayectoria que -por supouesto- lo emocionó.

Luego fue el turno del puertoriqueño Gotay, El Auténtiko, quien si bien contó con todo el apoyo de la chiquillada presente en el río, mostró una pobre calidad vocal y un show que se hizo tedioso para los más adultos. Es que Gotay -si bien- tiene varias colaboraciones con otros artistas del género y ha recorrido importantes ciudades del mundo, su fuerte sigue siendo más bien un circuito discotequero. Acabado su show se dio paso a la premiación de la competencia que ganó la representante de Santiago, Abigail Hernández con su canción “Me encontré”.

Sin embargo y contra todo pronóstico, quien se robó la noche fue el encargado del cierre de la última jornada festivalera, Jordan. El artista nacional con su mejor batería de cumbias, hizo bailar y cantar a los cientos de cauqueninos que permanecían en el recinto festival. Buena voz, gran interpretación, coreografías con sus músicos y una gran sintonía con las chiquillas que gritaban por él en el río, fueron la clave para que su currucucumbia sonara fuerte y conquistara el corazón de los cauqueninos, que al final de su presentación -simplemente- lo ovacionaron.

Por: Patricio Alexis Díaz E.

Fotos: Matías Muñoz Alfaro / P. A. Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: