Su captor -en tanto- José Navarro, apodado «El Brujo», fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) y habría sido trasladado al cuartel de Curicó donde permanecería detenido.
La noticia se dio a conocer a las 3:40 horas a través de la cuenta de twitter de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la que rato más tarde -a través del mismo medio- señaló que fue la investigación de un equipo multidisciplinario de detectives el que logró ubicar a Emmelyn con vida y a su captor.
Después de más de una semana de búsqueda se dio con el paradero de la pequeña Emmelyn Canales de 11 años y su captor José Manuel Navarro (31), apodado en el sector como «El Brujo».
Desde la Fiscalía del Maule, a través de su cuenta oficial de twitter, indicó: «Negociaciones realizadas por el fiscal regional Richards y la @PDI_CHILE permiten a esta hora la detención del sujeto que sustrajo a una menor en Licantén. Imputado estaba oculto en casa de un familiar. La menor se encuentra en buen estado de salud».
Respecto a cómo se dio el hecho, desde la Fiscalía señalan que el sujeto «tras verse cercado por la PDI se entregó a la policía». A la vez se indicó que «Ahora (4:47 horas) es Interrogado por el Fiscal Regional Richards para luego ser llevado a tribunal de Licantén a control de detención. La pequeña se encuentra bien».
Luego de su captura, Navarro habría sido trasladado a un cuartel de la PDI en Curicó en donde fue interrogado por el fiscal Richards y permanece detenido, a la espera del control de su detención en Licantén y posterior formalización.


