Saltar al contenido.

Cuatro colegios del Maule entre los 100 con mejores resultados de la PSU 2017

Los resultados de la PSU no sólo despierta el interés de los jóvenes que rinden el examen, también de los establecimientos, que ven en esta medición una prueba para sus métodos educativos.

Como era de esperar los primeros lugares los acaparan los colegios particulares. Además del total de colegios 67 son de la Región Metropolitana y 33 del resto del país.

El colegio mejor rankeado es el Cambridge College de Providencia, cuyos 26 alumnos que rindieron la PSU promediaron 714,3 puntos. Le sigue el Colegio Cordillera de Las Condes, cuyos 64 alumnos promediaron 700,7 puntos, y el tercer lugar es para el Colegio Itahue de Chiguayante (Biobío), que es la mejor institución de regiones en este ranking puesto que sus 20 alumnos que rindieron la PSU promediaron 698,5 puntos. Todos estos establecimientos son particulares pagados.

El mejor colegio municipalizado es el Liceo Augusto D´Halmar de Ñuñoa, cuyos 62 alumnos que rindieron este examen promediaron 682,9 puntos. por su parte el Colegio Centenario de Temuco, bastantes casillas más abajo es el mejor particular subvencionado, promediando 646,3 entre sus 41 alumnos que dieron la prueba.

Los mejores del Maule

Entre los establecimientos de la región hay cuatro destacados, lamentablemente ninguno de Cauquenes, y los resultados alcanzados fueron los siguientes.

El mejor ubicado es el Colegio Alborada de Linares, está en el puesto 20 a nivel nacional, es particular pagado y sus 30 alumnos promediaron 674,4 puntos en la PSU.

En el puesto 42 está el Orchard College de Curicó, también particular pagado, cuyos 26 alumnos promediaron 663,1 puntos. Doce puestos más abajo hay otro curicano, el Colegio Alianza Francesa Jean Mermoz, cuyos 31 alumnos promediaron 658,8.

La lista de establecimientos educacionales maulinos dentro del Top 100 la cierra la cierra el Colegio Inglés de Talca, particular pagado, cuyos 71 estudiantes que rindieron la PSU este año, promediaron 656,1 puntos.

Hasta el miércoles la Junaeb tendrá abierto periodo de postulación a beca PSU

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: