Saltar al contenido.

Habitantes de Empedrado se certificaron como emprendedores

Más de 120 personas de la localidad de Empedrado, que fueron afectadas con la pérdida de sus empleos por los incendios forestales del verano pasado, realizaron el curso Gestión del Emprendimiento para Trabajadores Independientes ejecutado por la UCM.

Una emocionante ceremonia de certificación, fue la que vivieron los participantes del taller impartido por la Universidad Católica del Maule (UCM), enfocado en trabajadores independientes, con el objetivo de que los participantes puedan emprender, implementando un modelo de negocios que responda a oportunidades del mercado.

Es que tal como lo comentó una de sus alumnas, Victoria Sepúlveda, para los asistentes a este curso, el poder buscar una nueva manera de surgir es un orgullo. “Vivimos situaciones muy terribles, porque perdimos la fuente laboral, por lo que esto es muy importante para seguir luchando y salir adelante con nuestras familias”, comentó.

Palabras que fueron reforzadas por el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán. “Los felicito por lo que están haciendo. Yo sé que hay familias, detrás y personas que dependen de ustedes y están haciendo un esfuerzo grande para salir adelante. El ave Fénix sale victoriosa del fuego y ustedes también se están preparando para volar alto”, indicó.

“Para nosotros es motivo de orgullo y alegría, porque sabemos que vivieron una tragedia y acá están las personas que se enfrentaron a esta situación y están dispuestos a salir adelante, por lo que agradecemos la posibilidad de colaborar en esta tarea de entregarles herramientas para que puedan lograr salir adelante después de esta situación”, agregó luego el rector UCM.

En la ocasión el alcalde de la Municipalidad de Empadrado, Manuel Baéz, también destacó la actitud de sus habitantes, que, pese al sufrimiento, siguen con el ánimo arriba. “Nos vamos a levantar. Esta tragedia nos dio una nueva oportunidad para pensar y hacer otras cosas y yo creo mucho en la gente de Empedrado, por lo que estoy convencido que saldremos adelante”, sentenció.

UCM garantía de calidad

En la ceremonia de certificación, se realizó mucho hincapié al compromiso de la UCM, que, a través de su Dirección de Extensión Académica, se preocupó de realizar un trabajo marcado por su calidad.

Así lo reflejó la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo, Elia Piedras, quien, en su discurso, destacó lo realizado por la casa de estudios. “Le agradecemos a la Universidad Católica del Maule. Supe por los propios usuarios que el curso fue de altísima calidad, entregando las herramientas necesarias para buscar una nueva fuente laboral. Es parte del trabajo que tienen que hacer nuestras universidades, estar en terreno con nuestra gente” dijo.

Yesenia Vásquez, que trabaja en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la región, al igual que la Seremi, alabó lo realizado por la UCM, señalando que “nosotros valoramos esta alianza con la Universidad Católica del Maule, porque enaltece la calidad de servicio que esperamos. Los que participaron de este curso, validan el que una universidad como la UCM, esté detrás de la capacitación que reciben”.

Por último, Vásquez resumió el sentir de los alumnos de este curso realizado en Empedrado, explicando que “ir a clases con la Universidad Católica del Maule, a ellos les da un cierto status que hoy en la zona rural, en la comuna de Empedrado, la gente lo enaltece y valora”, finalizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: