Saltar al contenido.

Profesores del Liceo Antonio Varas de Cauquenes son capacitados por la U. de Concepción

La capacitación es financiada con recursos de la Ley SEP, debido a que la iniciativa se encuentra inserta en el PME del establecimiento.

Con el objetivo de poder llegar de mejor manera a un aprendizaje esperado por parte de los estudiantes, es que 68 docentes del Liceo Antonio Varas se capacitaron durante tres jornadas por personal de la Universidad de Concepción.

Viviana Torres relatora de la universidad penquista señaló que esta capacitación contó con dos objetivos, el primero actualizar el conocimiento de los procesos de evaluación de los aprendizajes y poder construir instrumentos pertinentes, para los niveles y contextualizarlos.

Y el segundo tema, diseñar evaluaciones que se relaciones directamente con los objetivos de aprendizajes que cumplan con estándares de calidad.

Calidad que los profesores gracias a los recursos de la ley SEP pudieron optar para capacitarse en un área que según Marcelo Veliz, coordinador del departamento de apoyo pedagógico del LAV, se encontraba más débil en el proyecto de mejoramiento escolar.

De esta manera se desarrolló durante tres días la primera capacitación de dos sobre evaluación por parte de la Universidad de Concepción a los profesores del Liceo Antonio Varas, la segunda clase se realizará de vuelta de vacaciones de verano.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: