Saltar al contenido.

Con batucada finalizó el último día de campaña de Guillier en Cauquenes

Este jueves fue el último día legal de la campaña presidencial electoral de segunda vuelta y Cauquenes no estuvo exento de ello.

Con un banderazo y batucada en plena Plaza de Armas, fue la actividad con la cual el comando local de Alejandro Guillier finalizó sus actividades de campañas en el centro de Cauquenes que no pasó desapercibido por quienes transitaban en el lugar. Se trató del último acto público de campaña, puesto que desde la medianoche del jueves terminó el plazo legal para hacer campañas electorales con miras al balotaje del próximo domingo.

Énfasis de la campaña

En la etapa final de la campaña, en el Maule se reforzó algunos ejes fundamentales del programa del candidato de la Fuerza de la Mayoría, como regionalización, educación y pensiones.

En cuanto a las regiones, Alejandro Guillier, ha señalado que hay que poner un énfasis en la regiones, que muchas veces son abandonas y olvidadas por los candidatos, siendo incluso en muchos casos el motor del desarrollo del país. Dado esto, el candidato es partidario de ejecutar una verdadera descentralización, destinando importantes recursos para el fortalecimiento de las regiones, lo que permitirá formar un país mucho más sólido.

Respecto a la educación, ha indicado que el alto costo de las carreras universitarias terminan siendo más que una alegría para los profesionales, un terrible dolor de cabeza, pues, los largos años de endeudamiento coartan la posibilidad de que el profesional surja como corresponde, por lo mismo, desde el comando regional dicen que “es imperioso votar por una persona que tenga la gratuidad de la educación como prioridad”.

Finalmente, en el tema de pensiones, indica que “después de trabajar toda una vida, las personas se merecen descansar y disfrutar como corresponde a la familia, no es sano que para poder mejorar las pensiones tengan que extender la edad de jubilación, el cuerpo y la mente necesitan descansar, por lo que es fundamental poner un freno a esto y evitar este aumento, que en vez de beneficios lo único que traerá son más y más problemas de salud y de familia”.

banderazo Guillier 01-cqnet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: