Cada 8 de diciembre cientos de devotos de Cauquenes y San Carlos llegan hasta esta localidad rural para rendir tributo a la virgen.

A 28 kilómetros de Cauquenes, se encuentra la localidad rural de Pocillas, la que se prepara cada año para celebrar en esta fecha, la fiesta de su santa patrona la Virgen de la Purísima Concepción.

Es por ello que para este año, junto a la tradicional misa que parte a las 10:00 horas de la mañana y continúa con la procesión de la virgen, se suman la música de las cantoras populares y el arte tradicional de los niños payadores de Pocillas.

Además, los visitantes a la localidad podrán disfrutar de diversas preparaciones en stand gastronómicos dispuestos en el lugar.

Un poco de historia

Como cada año, la capilla del pueblo será el epicentro de la celebración, festividad que se extendería desde el siglo XIX, desde cuando Pocillas tenía una Parroquia (1832), en torno a la cual fue naciendo el caserío que -también- vivió sus épocas de prosperidad gracias a las minas de oro llamadas “Las Cardas”, que habrían sido explotadas por “gringos”, las que luego fueron abandonadas, así como el mismo pueblo.

Sin embargo, Pocillas revive hoy y sus vecinos, junto a fieles, visitantes y turistas, conmemoran una vez más el día de su santa patrona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Cauquenesnet.cl

Fotos: Pixelart 2013