Saltar al contenido.

PDI de Cauquenes detuvo a dos sujetos que comercializaban licores falsificados

Tras recibir antecedentes que daban cuenta de la venta clandestina de alcohol, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cauquenes sorprendió a dos sujetos intentando vender envases de licores falsificados de prestigiosas marcas a comerciantes de la comuna.

Los sujetos se trasladaban en un vehículo en cuyo interior mantenían 147 botellas que simulaban ser whisky y vodka de las marcas Johnnie Walker, Jack Daniels, Ballantines y Absolut. Al ser consultados por la PDI respecto del origen de estos productos, los imputados no pudieron justificar la procedencia, siendo incautados por la policía y los improvisados comerciantes fueron detenidos.

De acuerdo a la PDI, al momento de revisar las botellas se podía papreciar inmediatamente su falsificación, puesto que las tapas no se encontraban debidamente selladas, además el contenido, si bien era alcohol, correspondía a uno de menor calidad, el que eventualmente podría ocasionar problemas de salud a quienes lo hubiesen consumido, por desconocer su origen. En este caso en particular, los sujetos detenidos habrían utilizado botellas vacías de las marcas de licores originales para rellenarlas con otro de mnenor calidad, luego de lo cual las sellaban de manera burda, para luego intentar comercializarlas en locales de Cauquenes, lo que fue detectado por los detectives.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por robo por sorpresa y Porte ilegal de arma de fuego, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes por infracción a la ley de Propiedad Industrial para la respectiva audiencia de control de detención. En tanto que las botellas incautadas por la PDI serán entregadas como evidencia a la fiscalía local.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: