Desde Independiente habrían señalado que tomaron la decisión de seguir el camino de Barnechea por la falta de diálogo con la ANFP.

El Deportivo de la Tercera dio a conocer que los clubes Naval de Talcahuano e Independiente de Cauquenes se sumaron a la demanda del Club Barnechea ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), intentando mejorar su posición al interior de la ANFP. Argumentan que, pese a tener derecho a voz en el consejo de presidentes, no son escuchados ni tomados en consideración al interior  de la instancia y, de hecho, no participan siquiera en la aprobación de las bases de la competencia. A lo anterior, se suma que no son considerados en los aportes que reciben los clubes del Canal del Fútbol.

Al respecto, un directivo del cuadro Rojo de Cauquenes indicó al medio deportivo que “no hubo más alternativa que seguir el camino de Barnechea debido a la falta de diálogo con el Directorio de la ANFP, quienes no han escuchado las peticiones que hemos formulado por escrito hace bastante tiempo. Ni siquiera podemos participar en la aprobación de las bases de nuestra competencia, la Segunda División, que es lo mínimo, desconociendo que tenemos a lo menos derecho a voz en los consejos, según lo reconocen los Estatutos”.

Durante la jornada de este jueves en Quilín se realizó una sesión extraordinaria del consejo, en la que los clubes discutirán precisamente varios temas relacionados con la Segunda División, entre ellos el que atañe a Barnechea, que ahora suma apoyo.

Fuente: La Tercera