Su cercanía con las personas y la claridad en las ideas, serían los elementos que consolidarían el liderazgo de Álvaro Elizalde en el Maule. Ha recibido apoyo desde la madre de la Presidenta Bachelet, hasta personeros de otros partidos.

La gente quiere liderazgos nuevos. No cabe duda. El apoyo que está sumando Álvaro Elizalde, es leído como un reflejo de este clamor popular.

Elizalde, nacido en Talca, ha recorrido la región desde hace más de un año, escuchando los problemas de los ciudadanos en una primera etapa, y luego construyendo propuestas para la región, en materias como salud, empleo y seguridad, entre otras.

Pero lo que más le ha sumado, es su cercanía con las personas. Su trato siempre gentil y amable, y su empatía, son factores que en tiempo de campaña, hacen que la gente lo respalde con fuerza.

Elizalde esta semana sumó el apoyo de la madre de la Presidenta Bachelet, doña Ángela Jeria, quien señaló que Elizalde era“ un hombre valiente, leal y cercano a las personas” y llamó a los ciudadanos a votar por él.

Incluso, Elizalde ha sumado el apoyo de personeros ligados a otros partidos. El consejero regional Carlos Gajardo, que hasta hace poco fuera militante PPD señaló que “ lo queremos es que un senador realmente sea quien represente los intereses de nuestra provincia de Linares y del Maule Sur, en el Congreso. Nos parece que Álvaro Elizalde es la persona más idónea. Lo que la Ciudadanía requiere es gente que legisle bien, que sean decentes”.

En la misma línea la ex concejal Fresia Yáñez, precisó que “queremos que la gente que siempre ha confiado en nosotros, realice una reflexión profunda y voten por Álvaro Elizalde… y mucha atención, porque nuestro apoyo no será solamente de palabra, sino que también de acciones, en la calle”.

Así, todo indica que Álvaro Elizalde dará una gran sorpresa en las elecciones del próximo domingo 19 de Noviembre.

Por: Gabriela Loyola