Jeria reconoce la valentía del candidato y dice que “mantendrá y defenderá” los cambios que ha hecho su hija.

A muchos ha sorprendido el activo rol político que está cumpliendo la madre de la presidente Michelle Bachelet, Ángela Jeria, en estas elecciones, primero hizo explícito su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier y -ahora- hizo lo propio con el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, quien se postula al senado por la región del Maule.

“Conozco a Álvaro desde hace años y se que es un hombre valiente, leal y cercano a las personas”, indica Jeria en una pieza audiovisual que el candidato ha difundido a través de su página de Facebook y otras redes sociales.

La mamá de la primer mandataria, agrega que “nadie mejor que él representará y defenderá los cambios que ha hecho mi hija, la presidenta Bachelet. Por eso, el 19 de noviembre yo estoy con Álvaro Elizalde”. A lo que agrega: “Le creo, es un nuevo liderazgo y actúa con convicción”.

Elizalde suma el apoyo de Álgela Jería en medio de una reñida contienda en la región del Maule, que lo hace competir principalmente con el candidato del PPD, Jorge Tarud, ya que según cálculos electorales sólo uno de los dos llegará al Congreso.

El presidente del PS -además- tiene en juego la evaluación que harán de él como máximo dirigente del partido, una vez que concluya la elecciones y se conozcan los resultados generales de su colectividad en el proceso.

Por: Cauquenesnet.cl