En Cauquenes se oficializó la entrega de un inmueble fiscal a la Directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la capital provincial.

La institución participó en la firma de recepción de la vivienda que servirá como sede, siendo entregada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto Gutiérrez al Presidente Segundo Aravena Carrasco y al Secretario Alfonso Leal.

El Seremi de Bienes Nacionales señaló que “hemos otorgado el uso de un inmueble fiscal a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes, por un período de cinco años renovable, instancia que se concreta con la firma respectiva de ambas instituciones de Cauquenes”.

En tanto el Gobernador Villagra dijo que “estamos dando respuesta a un requerimiento de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para que puedan desarrollar las actividades propias de tan importante estructura de la sociedad que son quienes representan directamente a los vecinos y a las organizaciones comunitarias”.

Por su parte el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Segundo Aravena, junto con expresar su alegría y agradecimiento al Gobierno, manifestó que “al fin contamos con un espacio que es de nosotros, aprovecho de agradecer a la Gobernación y al Ministerio de Bienes Nacionales que nos han cedido el uso de un inmueble fiscal y que nos permitirá sesionar como Unión Comunal de Juntas de Vecinos”.

Cabe señalar que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos no contaba con un espacio propio y actualmente se reunían en un lugar que les facilitaba el municipio cauquenino.

Esta institución la integran unas 70 Juntas de Vecinos tanto del sector urbano como rural y que desde ahora disponen de una sede que se ubica en la Población Capitán Ignacio Carrera Pinto de Cauquenes.

Por: Patricio Medel