La detención se concretó en horas de la tarde de este jueves, tras una investigación efectiva y rápida realizada por parte de la Carabineros del sector.

Producto de una ardua investigación desarrollada por Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Cauquenes, en base a denuncias efectuadas durante los meses de septiembre y cctubre, por la sustracción de varios elementos desde algunos domicilios de la ciudad; es que el personal de carabineros siguiendo una trabajada línea investigativa, dieron con un domicilio de Barrio Estación, en el que se encontraba el responsable de los mencionados robos.

El sujeto -quien tiene 16 años de edad- fue identificado con las iniciales L.E.R.M, y se pudo establecer que al interior del domicilio mantenía diversos productos, entre ellos un notebook marca Packard Bell, secadores de pelo de diferentes marcas, huinchas de medir, discos de corte, cerraduras de puertas, un mono mando de baño, entre otros elementos. Las especies encontradas correspondían a diversas denuncias realizadas por vecinos respecto a robos que los habrían afectado.

Los accesorios que se descubrieron en poder del menor de edad, fueron restituidos a sus propietarios, quienes agradecieron la labor efectuada por Carabineros.

El sujeto de iniciales L.E.R.M de 16 años, en tanto, fue trasladado hasta la unidad policial, pasando a control de detención durante la mañana de este viernes, para continuar con las indagaciones de lo acontecido y determinar su participación en otros delitos similares.

Carabineros aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, a mantener la alerta ante este tipo de delitos, manteniendo las medidas precautorias necesarias, para evitar ser víctimas de robos y asaltos, y proteger sus bienes de los delincuentes.

Por: Cauquenesnet.cl