En la escuela rural el Trozo aseguran que los recursos han ido en beneficio de los alumnos y de las familias, aliviando sus gastos, con la entrega de materiales e indumentaria, además de implementación para la escuela municipal.

Sin duda han sido varios los beneficios que ha entregado la ley de subvención especial preferencial a colegios municipalizados de Cauquenes, es el caso de la escuela G-708 EL Trozo, ubicada a 30 kilómetros por la ruta que une Cauquenes – Chovellen, donde su matrícula alcanza los 35 estudiantes.

Francisco Fuentealba, director del establecimiento, señaló que una de las ayudas más importantes que recibe el establecimiento son las que han llegado por la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).

Especificando que se ven reflejados con la facilitación de materiales para el aula, como pizarras digitales interactivas, útiles escolares, a esto se suma un bus que los lleva a sus viajes de estudios.

Fuentealba, informó que estos recursos SEP también benefician los bolsillos de los padres, ya que se han implementado los 35 alumnos y alumnas con útiles escolares, además de uniformes completos.

De este modo se cumple el objetivo de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), el jefe DAEM Felipe Correa, destacó que el objetivo primordial es mejorar la calidad y equidad de la educación en el interior de cada uno de los establecimientos municipalizados de Cauquenes.

Por: Cristián Musa