Las localidades de Pelluhue y Curanipe cuentan con cámaras de tele vigilancia tras adjudicarse un proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública por un monto cercano a los 42 millones de pesos.

Se trata de la instalación de ocho cámaras que se ubican en puntos estratégicos de Pelluhue y Curanipe, lo que permitirá disminuir la sensación de inseguridad de los habitantes, siendo dicha iniciativa una herramienta para la detección de delitos en ambas localidades.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, resaltó el compromiso del Gobierno en materia de Seguridad, señalando que “esta iniciativa es muy relevante para nuestra provincia, porque a través de este sistema de cámaras de tele vigilancia da un paso muy sustantivo en lo que es la seguridad pública, la comuna de Pelluhue se coloca a la cabeza de las comunas de la región que tienen este sistema”.

Por su parte la Alcaldesa María Luz Reyes dijo que “este proyectos dará seguridad no tan sólo a los residentes, sino que también a los turistas que llegan cada año”.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos de Curanipe, Orfelina Paredes, agregó que “este es un excelente proyecto porque va en beneficio de los habitantes de la comuna y de los veraneantes, por lo tanto es un gran aporte para la comunidad”.

Cabe señalar que la Municipalidad de Pelluhue financió una cámara de tele vigilancia con una inversión de casi 2 millones de pesos, siendo en total nueve cámaras instaladas en distintos puntos de la comuna costera.

Televigilancia en pelluhue 01-cqnet

Por: Patricio Medel