La noticia fue dada a conocer por el Alcalde en una actividad del Departamento de Educación municipal, dando el vamos a los juegos deportivos integrados de la comuna.

Era un compromiso adquirido por el Alcalde y los distintos equipos encargados de fomentar la actividad física en Cauquenes, que comienza a concretarse, una vez que Juan Carlos Muñoz diera a conocer que ya comenzó a concretarse la formación de la primera selección Paralímpica de la Municipalidad de Cauquenes.

Fue en la inauguración de los Juegos Deportivos Integrados del DAEM del municipio cauquenino, donde Muñoz dio a conocer la noticia, haciendo entrega de la primera silla de ruedas adaptada para la realización de las actividades deportivas.

Se trata de 12 sillas, 10 para diversas disciplinas deportivas y dos para el desarrollo del tenis. Con esto, Felipe Correa, jefe DAEM, informó que para el 2018 se espera contar con la selección paralímpica del municipio de Cauquenes y comenzar una nueva etapa en el trabajo de inclusión y de educación igualitaria que ha impulsado el Alcalde, afirmó.

El monto a invertir en la implementación de las sillas es de aproximadamente 4 millones de pesos, a lo que se sumará la indumentaria que necesiten los deportistas.

Por: Cristián Musa