Implementos como mochilas, ropa, computadores, pizarras de última generación y giras estudiantiles, han sido algunas de los beneficios entregados a la escuela rural con estos fondos.

El director de la escuela rural G-683 de Chorrillos Nibaldo Veliz Ávila agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y del DAEM, sobre todo con el apoyo en recursos de la Ley de Subvención Especial (SEP) que reciben los colegios rurales, haciendo hincapié en que en estos tiempos se tiene de todo para poder llegar al aprendizaje esperado con los alumnos.

Veliz indicó que el establecimiento que queda a un costado de la población Loyola a unos 15 minutos de la ciudad y donde el camino está asfaltado se cuenta con todo lo necesario para enseñarles a los niños de la mejor manera las distintas materias, como por ejemplo data Show, notebook, pizarra digital interactiva entre otras cosas.

El director de la escuela de Chorrillos, indicó que no hay mucha diferencia en materia de apoyo entre los colegios urbanos y rurales, lo que es fundamental para una educación equitativa, donde los recursos y la implementación se entregan de forma pareja.

Nibaldo señaló que es importante el aporte que entrega mensualmente el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes a través de los recursos de la ley SEP, ya que el porcentaje de alumno vulnerable en su escuela llega a un 100%.

A esto se agrega la baja en la matrícula, por lo que los aportes SEP en mochilas, zapatos, buzos, estufas, gas y los viajes interactivos de estudios han sido un aporte y apoyo fundamental, para los alumnos, profesores, como también para el bolsillo de los padres de cada uno de los estudiantes.

Por: Cristián Musa