La aspirante UDI al senado por la Región del Maule, en su trayectoria como abogada ha destacado por su permanente apoyo a docentes de la región.

En la Municipalidad de Rauco un grupo de 120 profesores se dieron cita junto a la abogada Yasna Cancino, candidata a senadora por la región del Maule para recibir el pago del Bono Proporcional, logro que alcanzaron tras llegar a un histórico acuerdo con la entidad edilicia.

El encuentro contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares, quien destacó el esfuerzo realizado y felicitó a los docentes.

Asimismo, la abogada de los profesores, Yasna Cancino, agradeció a las autoridades de la ciudad por el logro alcanzado, destacando que se trata de platas que “son muy bienvenidas para los profesores, en especial aquellos que se encuentran jubilados”, aseguró.

Cabe mencionar que Rauco, se suma a los ya mil 500 docentes, que por el trabajo de la profesional, han recuperado sus dineros.

Profesores de Teno recibieron aumento del bono proporcional 

Hasta la Escuela de Teno llegaron más de 300 profesores para recibir el pago del aumento del bono proporcional gracias a la gestión de la abogada y candidata al senado Yasna Cancino (UDI).

Se trata de 180 millones de pesos que se lograron tras un acuerdo alcanzado ante el Tribunal del Trabajo de Curicó, donde los docentes solicitaban el incremento.

“Me siento súper complacida de haber llegado a buen término esta demanda de los profesores de Teno. Lo más importante también es que se logra en conjunto con la Municipalidad, en donde la alcaldesa Sandra Valenzuela tuvo una excelente disposición para llegar a un punto de acuerdo y así resolver el problema de los profesores”, aseguró Cancino.

En la actividad estuvo presente la candidata a senadora y abogada Yasna Cancino junto a la alcaldesa de la comuna Sandra Valenzuela, quiénes hicieron entrega de los cheques a los profesores demandantes.

Cabe mencionar que tras alcanzarse un histórico convenio, en total por mil cien millones de pesos, la suma tendrá que pagarla el municipio en un plazo de 3 años, sin afectar el funcionamiento de los servicios municipales.

Por: Felipe Acuña