Un fuerte apego al desarrollo de la cultura y el deporte contempla el plan de acción de la candidata a Senadora por El Maule, Ximena Rincón.

En un cálido encuentro con artistas locales, periodistas y representantes de medios de comunicación, la ex – Ministra del Trabajo presentó su jingle “Escucho mi Corazón” cuya letra y música le pertenecen a Hugo Manzi, integrante de Natalino.

Para Ximena Rincón, es momento preciso para fijar las miradas en nuevas transformaciones para nuestra sociedad “queremos aprovechar este tiempo de elecciones en nuestro país, para ir provocando diálogos y transformaciones. Dentro de nuestras propuestas como equipo está crear un nuevo eje de desarrollo para El Maule. Creemos que no sólo tenemos que tener palabras, sino que hay que pasar a la acción”, dijo.

Esta creación musical de hondo contenido emocional, tiene una particularidad que destacó su creador Hugo Manzi “Ximena viene con la inquietud desde que fue Ministra de Estado y es cómo desarrollar los talentos artísticos no solamente de Santiago, sino también de regiones. Con gusto quise incorporarme a esta propuesta, ya que es relevar a artistas con talentos y que sean de regiones en un país tan centralista como el nuestro. Encontramos a Humberto Rojas. Es un joven talento que me ha impresionado. Estuvo en mi estudio y cantó una canción de amor, que se llama ´Escucho mi corazón´. Le dio un toque maravilloso. Tienen en esta región a un potencial y gran artista de proyección internacional”, reveló.

Agradecido por los conceptuosos elogios vertidos por Ximena y Hugo Manzi, el artista Humberto Rojas, invitado especial al lanzamiento del jingle “Escucho mi Corazón” compartió sus emociones “se marca un precedente importante no sólo para mí, sino para un sinfín de artistas locales, a los cuales en este acto creo representar. Esta es una iniciativa de Ximena y de Hugo, a quienes estoy tremendamente agradecido. El tema está listo y se irá conociendo”, sostuvo.

Prioridades en Cultura y Deportes

Para la candidata a Senadora por El Maule, Ximena Rincón, hay áreas de gran importancia que está priorizando en su accionar, en la puesta en valor de una región con muchas potencialidades “el turismo es un eje revitalizador. No sólo significa contar con infraestructura vial, sino también infraestructura digital, educación, transformación de instalar rutas desde el punto de vista gastronómico, vitivinícola y patrimonial, sino también potenciar y destacar lo nuestro”.

En este sentido, Ximena Rincón se comprometió a incentivar a los actores sociales llenos de talento “tenemos que potenciar a nuestros artistas y a nuestros deportistas. La creación de nuestro jingle, agradezco a mi amigo Hugo Manzi de Natalino el hecho de haber compuesto su música y su letra. Hemos relevado a un cantante local. En este lanzamiento hemos presentado con una canción creada para él y que quiero compartir con todos y todas”, manifestó.

En la velada que tuvo lugar en el Salón Cipreses del Gran Casino Talca, se presentó también un trío de jóvenes artistas de Curicó, ofreciendo tres piezas musicales románticas generando un ambiente de fraternidad, reafirmando el compromiso de seguir adelante.

Cauquenesnet.cl