Más de 300 familias se vieron beneficiados con los operativos en ambas localidades, donde se puso énfasis en el rol del municipio cauquenino para entregar servicios a las personas y acercarlos a aquellos sectores de difícil acceso y alejados de la ciudad.

En los sectores de Pocillas y Llollehue se realizaron dos nuevos operativos de la Municipalidad de Cauquenes, destinados a atender necesidades sociales y de salud de la comunidad.

Hasta aquí llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, concejales, directivos y todo un equipo humano, oportunidad en la cual dialogó con los vecinos, haciendo presente el rol del municipio de Cauquenes en entregar servicios a las personas y acercarlos a aquellos sectores en que es difícil llegar. En la instancia, el Alcalde manifestó que el municipio apoyará todas las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad, el presidente de la junta de vecinos de Pocillas, Manuel Aravena, agradeció el operativo municipal y planteó algunas necesidades del sector como contar con una cancha. Lo que fue bien recibido por las autoridades comunales presentes.

De este modo, los vecinos pudieron tener un mejor acceso a los servicios municipales de salud, social, vivienda y desarrollo rural, constituyéndose esta instancia en un hito para el sector, donde desde hace nueve años reciben este tipo de servicios.

Lagunillas

A fines de septiembre los equipos de la Municipalidad de Cauquenes llegaron hasta este sector rural, localidad ubicada a unos 35 minutos de la capital provincial.

Fueron más de 60 las familias del sector rural de Lagunillas las que recibieron de manos del Alcalde de la comuna y su comitiva, la ayuda solicitada para revisar sus animales, atención médica y dental a sus vecinos, además de la colaboración social.

La presidente de la Junta de Vecinos, Lilian Muñoz, sólo expresó sentirse satisfecho, debido a que se han cubierto las necesidades de la gente del sector, entregando ayuda social y médica, además del trabajo del Departamento de Desarrollo Rural del municipio cauquenino con los animales.

“La verdad, es que estamos muy agradecidos, ya que siempre hemos recibido la ayuda de la autoridad, el Alcalde ha estado acá muchas veces, entregándonos toda su colaboración, junto a los distintos departamentos del municipio, así que muy feliz por todo”, afirmó.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó el trabajo que se ha estado ejecutando en los sectores rurales, no sólo ahora, desde hace nueve años, brindando la colaboración necesaria en los casos que lo ameriten y solucionando problemas dentales y médicos que por lo general las personas de localidades alejadas no tienen.

Las labores de ayuda continuarán en otros sectores de la comuna, ya que aún queda un largo calendario que contemplan cerca de 20 operativos.

Lagunillas operativo municipal cauquenes 01-cqnet

Por: Cristián Musa