La reunión se efectuó en las oficinas de la primera autoridad comunal, donde se realizó la presentación del proyecto de colaboración y se anunció que ya se trabaja en ampliar el acuerdo para ayudar a otros sectores rurales que sufren por la falta de agua.

Con la finalidad de ayudar a la escuela de Cabrería, debido a la escasez hídrica que se vive en el lugar, es que Celulosa Arauco y Constitución S.A y la Municipalidad de Cauquenes, firmaron un convenio de cooperación.

La reunión, donde se expusieron los motivos de la firma del acuerdo, se efectuó en la Municipalidad de Cauquenes, estando presente el alcalde Juan Carlos Muñoz, el jefe comunal de emergencia, Gerardo Arellano y el representante de la empresa Charles Kimber.

El convenio consiste, señaló el alcalde Muñoz, en la construcción de un pozo profundo al interior del establecimiento, contemplando las casetas para el pozo y tablero eléctrico, la instalación de la bomba y un clorador para la posterior distribución del agua hacia el estanque abastecedor.

Muñoz, aprovecho de agradecer a la empresa forestal por elegir Cauquenes y sobre todo realizar este tipo de trabajos en conjunto con los sectores rurales que son los más afectados por la falta de agua, señalando que espera que este acuerdo se pueda extender en el tiempo a otros lugares de la comuna.

El representante de la empresa, Charles Kimber, aseguró que “Arauco, en el marco de su responsabilidad social con el desarrollo local de la comunidad, viene a celebrar el presente convenio de donación, destinado a materializar un aporte que Arauco entregará a la Municipalidad de Cauquenes, para efectos que esta última financie la ejecución del proyecto, correspondiente el convenio firmado”.

La donación de Arauco al municipio cauquenino, por intermedio de este pozo profundo para la escuela de Cabrería, es de un millón 800 mil pesos.

Por: Cristián Musa