Saltar al contenido.

Alumna de escuela Blanco Encalada ganó medalla en Juegos Deportivos Escolares

El establecimiento educacional municipalizado hace poco logró el sello como escuela deportiva y se está implementando con los fondos SEP.

La alumna Janina Aravena del colegio Blanco Encalada obtuvo el primer lugar en los Juegos Deportivos Escolares en la categoría lanzamiento de la bala. La marca de Janina, y con la que obtuvo el primer lugar, fue de 8,97 metros.

Para la directora del colegio Anita Hidalgo, esta es una muy buena noticia, que enorgullece al recinto por completo, ya que está dando sus primeros frutos desde que fue reconocido con el sello de colegio deportivo.

Felipe Correa, jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM), destacó el trabajo que el colegio está realizando para convertirse en el primer establecimiento con un claro sello en lo deportivo, contando con el apoyo del alcalde Juan Carlos Muñoz.

Correa afirmó que la implementación para obtener esta categoría, exigida por el Ministerio de Educación, se está realizando con el aporte de los fondos de la Subvención Educación Preferencial (SEP).

Desde el establecimiento y la Municipalidad de Cauquenes, concuerdan en que la inyección de recursos SEP ha permitido la adquisición de pelotas, aros de basquetbol, arcos, redes, indumentaria y todo lo necesario para que los alumnos ejerzan las disciplinas deportivas que escojan con todo lo necesario para su práctica.

Resultados que comienzan a ver sus primero frutos, con el resultado en el lanzamiento de la bala, donde la representante de la escuela Blanco Encalada obtuvo el primer lugar.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: