Para poder acceder al beneficio, los dueños de mascotas deben dirigirse al Departamento de Desarrollo Rural del municipio cauquenino.

El Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes realizará esterilizaciones de mascotas de forma gratuita en la comuna, por lo que están realizando un llamado a la comunidad a que se inscriban.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que instruyó este trabajo, el que se viene desarrollando durante unos 8 años de forma planificada, asegurando que se enmarca dentro de los planes de fomentó a la responsabilidad en la mantención de animales domésticos, con la intención de disminuir la población de perros vagos y que las familias que mantienen mascotas tomen conciencia de la situación.

Andrés Barra, encargado del DDR y del operativo animal, informó que se trata de una iniciativa fundamental, que viene a complementar la labor que ha instruido en Alcalde en el largo plazo y que se vendría a coronar con la pronta inauguración del primer canil municipal de la comuna, el que ya está en proceso de licitación y pronta construcción.

Desde la Municipalidad de Cauquenes, se señaló que quienes posean mascotas, deben inscribirse en la oficina del DDR, ubicada en O´Higgins, ex Escuela 1.

Los requisitos son inscribirse de manera individual y personal y que la mascota a operar tenga una edad superior a los 6 meses.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s