Con unos 50 padres y apoderados se realizó este viernes en el salón Manso de Velasco de la Gobernación un diálogo por la educación, actividad que fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y que contó además con la participación del Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el diputado Guillermo Ceroni y la jefa provincial de Educación, Raquel Canales.

El Gobernador Villagra en su intervención señaló que “hoy está en marcha una reforma estructural que generará cambios positivos desde la sala cuna hasta la educación superior, entendiendo la educación como un derecho”.

En tanto el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, indicó que “esta es una instancia para que las personas se informen de esta gran Reforma a la Educación que está cambiando el rostro de Chile y de la Provincia de Cauquenes”.

Por su parte el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Claudina Urrutia, agregó que “esta es una oportunidad que está entregando el Gobierno para contar con una mejor educación y la gratuidad es sin duda un gran avance en esta Reforma”.

Una vez concluido el diálogo, se realizó una jornada de reflexión en grupos, quienes a cargo de profesionales debatieron sobre la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tuvo la participación padres y apoderados de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Cauquenes.

Por: Patricio Medel