Muy agradecidos y conformes con los beneficios directos de la Reforma Educacional, se mostraron padres y apoderados que participaron de un nuevo encuentro encabezado por el Gobernador de la provincia de Cauquenes Gerardo Villagra, el Secretario Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, Diputado Guillermo Ceroni y Directora Provincial de Educación Raquel Canales.

La Jornada, que se desarrolló en la Propia Gobernación, permitió la entrega de antecedentes sobre los beneficios de la Reforma Educacional para cada una de las etapas de la enseñanza de los estudiantes (salas cuna, educación básica, media y superior) además de los aumentos en las remuneraciones de los profesores a través de la Carrera Profesional Docente (30% en promedio para los 9.040 profesores que pertenecen al sector público) y Gratuidad en Educación Superior (21 mil jóvenes en la Región del Maule).

Sobre la actividad, el Gobernador Gerardo Villagra indicó que el proceso de Reforma que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene la impronta de contar con espacios de participación, desde los inicios del Gobierno.

“Lo que hemos hecho hoy día es reabrir estos diálogos, volver a mantener el canal abierto de comunicación con las familias que algo tiene que decir, que algo quieren consultar y particularmente ser parte de una gran transformación que ya está dando que hablar…”, afirmó Villagra

En tanto, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza resaltó el diálogo con toda la comunidad Educativa.

“Esto es lo que nos ha mandato la Presidenta Michelle Bachelet, que la gente se informe…Queremos que de primera fuente la gente se informe de los alcances de este proceso…Que está cambiando el rostro de la Region y de la Provincia de Cauquenes…”, manifestó Espinoza.

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, agregó que hoy son muchos los profesores y profesoras de la provincia que han visto mejoradas sus rentas, a través de la Carrera docente.

“Además de ello, son más de 1.000 los jóvenes de la provincia que están estudiando con gratuidad…”, informó el Seremi

Finalmente, Nicolás Badilla Presidente del Centro de Padres y Apoderados de Liceo “Claudina Urrutia”, catalogó el encuentro como una gran oportunidad para poder replicar a toda la comunidad la información entregada y destacó la Gratuidad en Educación Superior.

“Es una gran oportunidad para el Futuro de los jóvenes…”, señaló.

Los encuentros se desarrollaron, además, en las Provincias de Linares: Yerbas Buenas, Liceo “Juan de Dios Puga”, en la Provincia de Curicó: en la comuna de Romeral, “Liceo Arturo Alessandri Palma” y en la Provincia de Talca, Liceo “Abate Molina”.

Diàlogo Cauquenes 01-cqnet

Por: Dominic Mellado