Problemas económicos podrían causar el cierre del centro educativo perteneciente al Instituto de Educación Rural (IER), dejando a centenares de jóvenes sin establecimiento.

Durante la mañana de hoy, estudiantes, apoderados y docentes del Liceo Agrícola Nuestra Señora de las Mercedes de Cauquenes marcharon hasta el centro de la ciudad para hacer ver a la comunidad el difícil momento que viven.

La movilización se llevó a cabo, debido a la preocupación que genera el posible cierre del establecimiento, producto de problemas económicos que atravesaría el Instituto de Educación Rural (IER), entidad de la que depende este liceo particular subvencionado.

El mayor temor de los apoderados es que a estas alturas del año sus hijos queden sin su establecimiento y por ende sin matrícula para que continúen su año escolar. Mientras que los alumnos de cursos superiores -además- ven limitadas su posibilidades de seguir desarrollándose en las especialidades que este liceo ofrece en la zona, por lo que claman por soluciones a las autoridades del ramo.

El Liceo Nuestra Señora de las Mercedes en Cauquenes cuenta las especialidades educativas en las áreas científico-humanista, Agropecuaria y atención de enfermería.

Liceo nuestra Señora de las mercedes se moviliza 03-cqnet

Por: Cauquenesnet.cl