Esto luego que la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del Departamento de Salud, lograran, por su buena gestión 2016, conservar dineros que permiten la adquisición de ambos equipos de salud que van en beneficio de la comunidad.

La Municipalidad de Cauquenes anunció que dentro de las próximas semanas estarán disponibles para la atención de público dos nuevos equipos de última generación en oftalmología y dental.

Luego que el Departamento de Salud lograra cumplir con los rendimientos y metas de 2016, logrando que los dineros no utilizados no se perdieran y pudiesen ser invertidos en la comuna.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho por la labor realizada, ya que habla bien de la gestión en materia de salud y además que la nueva implementación será para la comunidad, sumándose a la pronta apertura del SAR para Cauquenes.

La directora de salud de la Municipalidad de Cauquenes, Silvia Aravena, informo que se trata de un equipo oftalmológico de última generación, que tiene un costo de 50 millones de pesos, que será licitado a la brevedad y que estará ubicado en el consultorio Ricardo Valdés de Porongo.

Mientras que la clínica odontológica tiene una inversión de 27 millones de pesos, señaló Aravena, el que será destinado para la adquisición de la clínica y construcción de su espacio de ubicación en la escuela Aníbal Pinto.

Los recursos, afirmaron de la Municipalidad de Cauquenes, provienen del Servicio de Salud del Maule, que debido al cumplimiento de las metas del servicio, decidió dejar estos dineros y que fueran para la adquisición de estos implemento.

Por: Cristián Musa