El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales presidió este jueves la ceremonia de inauguración de una flamante sede social para la comunidad rural de Hualve de la comuna de Cauquenes.

El Gobernador Villagra indicó que “La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo “Subdere”, entrego los recursos para construir esta sede en este sector rural, compromiso que asumió este Gobierno con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de Subdere, la cual tuvo un valor de $ 50 millones 138 mil 255 pesos y consideró la construcción de un inmueble de 57 m2, que contempló un espacio de reunión, una cocina, hall de acceso, servicios higiénicos y cierre perimetral”.

La localidad de Hualve, se encuentra ubicada en la salida sur poniente de la ciudad de Cauquenes, donde viven alrededor de 34 familias, que se dedican a la agricultura, con pequeñas viñas familiares. Las y los vecinos del sector, realizaban su actividad social en torno al antiguo establecimiento educacional, el cual fue dañado por el megaincendio forestal.

El Presidente del Comité de Adelanto de Hualve, Waldo Yáñez Pérez, señaló que “para nosotros es un orgullo contar con una sede tan bonita y tan anhelada, ya que la escuela de este sector y que ocupábamos para reunirnos sufrió la destrucción, primero del terremoto y después fue consumida por los incendios forestales, y hoy sólo queremos agradecer al Gobierno, a nuestras autoridades por el apoyo que hemos tenido para concretar este sueño”, puntualizó.

Cabe señalar que este tipo de iniciativas como la que se construyó en Hualve, son proyectos Subdere de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del país.

Por: Patricio Medel