El presidente del PS viajaba junto a su esposa y un tercer ocupante. Todos salvaron ilesos.

A eso de las 12:30 horas de hoy el ex ministro vocero de Gobierno de la Presidenta Bachelet y actual candidato a senador por la Región del Maule, Álvaro Elizalde, protagonizó un accidente vehicular a la altura del kilómetro 65 de la ruta que une a las comunas de Chanco con Constitución, en las cercanías de Loanco.

El actual presidente del Partido Socialista (PS), viajaba junto a su esposa, Patricia Roa, y un tercer ocupante, terminando todos sin lesiones de seriedad, aunque si muy asustados como señaló el propio Álvaro Elizalde en un contacto telefónico con radio Red Géminis.

El hecho se produjo luego que el ex vocero de Gobierno participó del funeral de María Pérez, hermana del ex candidato a alcalde de Chanco, José Aníbal Pérez, y cuando se dirigían a Llico en la comuna de Vichuquén, para continuar su agenda de actividades.

“Afortunadamente no hubo lesionados, pero efectivamente a la altura del kilómetro 65 de la ruta que une a Chanco con Constitución, ante el cruce de un animal tuve que hacer una maniobra y como el pavimento estaba resbaladizo, estaba lloviendo, nos salimos de la ruta y nos volcamos”, dijo Elizalde.

El timonel socialista contó a la emisora que salieron del automovil por sus propios medios, a través de una puerta trasera y que pese al susto, ninguno de sus acompañantes ni él, sufrieron lesiones de gravedad, por lo que pudieron continuar con las actividades trazadas.

“Afortunadamente no hubo ningún tipo de lesiones, (tal vez) un par de golpes, machucones, pero no hay lesiones significativas (…) Además, íbamos con nuestros cinturones de seguridad, quedamos de cabeza, pero sin ningún tipo de lesiones”, dijo el candidato a senador por la Región del Maule.

En el hecho no hubo otros vehículos involucrados. Hasta el lugar llegó Carabineros de la comisaría de Chanco y personal de emergencia.

Audio Radio Red Géminis

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Patricio Alexis Díaz