Las becas son entregada por el banco Santander y gracias a ellas, trece alumnos y docentes ligados a las casas de estudio maulinas cursarán un semestre en el extranjero.

Este jueves, se realizó la entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en la Universidad Católica del Maule, iniciativa que promueve Banco Santander con el objetivo de potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la de la casa de estudios, Diego Durán, y por el gerente Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca. El evento contó además con la presencia de autoridades académicas, representantes del Banco Santander, becados y familiares.

María José Zúñiga Ahumada, Marianela Encina Cornejo, Nicole Elizabeth Saavedra Moreno, Pedro López Arévalo y Sofía Albornoz Muñoz, son los alumnos beneficiados quienes gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en alguna universidad de Iberoamérica.

En la U. de Talca -además- hay profesores beneficiados

Por otro lado para este viernes 14 de julio, está programada la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Talca.

La ceremonia será presidida por el rector de la de la casa de estudios estatal, Álvaro Rojas, y por el gerente Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca.

De esta manera los estudiantes Camila Parra Bravo, Joaquín Albornoz González, Jorge Silva Flores, Sebastián Cabrera Yáñez y Sofía Figueroa Pinochet y los académicos Eduardo Fuentes Quinteros, Felipe Jiménez Aspee y Rodrigo Ponce Cubillos, se harán beneficiaros de la nueva versión de esta iportante iniciativa.

Gracias a esta beca entregada por banco Santander, los jóvenes seleccionados tendrán la posibilidad de cursar un semestre en alguna universidad iberoamericana.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

Por: Juan David Ayala