El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales se reunió con el Jefe de Fuerzas en la comuna de Cauquenes, Mayor de Ejército Jorge Jara, además de los jefes policiales de Carabineros, Mayor Carlos Maureira y de la PDI, Subprefecto Luis Sandoval con motivo del desarrollo de las elecciones primarias este domingo 2 de julio.

“Esta elección primaria se va a desarrollar en todo el país, por lo tanto en nuestra provincia existen ocho recintos habilitados como locales de votación, nosotros nos hemos reunido con el Ejército y las Policías ya que nuestra principal función tiene que ver con el orden público para que este proceso electoral se desarrolle en forma normal”, señaló el Gobernador Villagra.

Cabe señalar que desde este viernes, efectivos del Ejército de Chile se hicieron cargo de los locales de votación en la provincia de Cauquenes, esto con el objeto de resguardar la seguridad a los electores que participarán el día de las elecciones Primarias.

Locales de votación

Los locales de votación en la comuna de Cauquenes son la Escuela Independencia ubicada en Maipú esquina Yungay, Liceo Antonio Varas de calle Claudina Urrutia N° 252 y el Liceo Claudina Urrutia de Catedral 525, además de la Escuela de la localidad de Pocillas y la Escuela en Sauzal.

En tanto en la comuna de Chanco, los locales de votación son Escuela Los Héroes de San Ambrosio N° 66 y el Liceo Federico Albert Faupp de calle Yerbas Buenas s/n.

En la comuna de Pelluhue el local de votación se ubica en el liceo de esa comuna costera.

Por: Patricio Medel