En la ceremonia se contó con la presencia de estudiantes, familias y autoridades, quienes reconocieron la labor de las familias tutoras y de los beneficios para los niños de Cauquenes.

Un total de 81 alumnos son los que formarán parte del programa de estudios Residencia Familiar Estudiantil durante el 2017, instancia que da la oportunidad para que jóvenes alumnos de la comuna de sectores rurales o apartados de Cauquenes, tengan la opción de estudiar y llegar a un hogar y no a un internado.

La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Educación (DAEM), con el apoyo de fondos JUNAEB, que tiene una duración hasta diciembre, pero que en una simbólica ceremonia se quiso reconocer la destacada labor de estas madres sustitutas, como el crecimiento y de los jóvenes estudiantes que tienen la oportunidad de ser parte de este programa.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la oportunidad que se les brinda. “Queridos jóvenes, esto es un lindo proyecto que deben aprovechar, ya que es muy distinto llegar a un internado, donde pueden contar con todo lo necesario, pero el calor de hogar, de una familia, donde se construye gran parte de su formación como personas, es una oportunidad única”, sentenció.

El jefe DAEM, Felipe Correa, señaló que los jóvenes que han sido parte de esto, son alumnos de enseñanza media, los que pueden extender este beneficio en el caso de continuar sus estudios superiores.

En la instancia se destacó que el vínculo que se genera entre los jóvenes y las familias es único y sumamente fuerte, donde se conocen historias humanas y se crean lazos, que en la mayoría de las veces, quedan para toda la vida, motivo por el que cada una de las familias tutoras recibió un presente de manos de las autoridades.

Por: Cristián Musa