La actividad se realizó en el polideportivo Aquiles Rodríguez, donde la seleccionada cauquenina efectuó un taller deportivo extraescolar, con el cual se inicia en la comuna un programa de tenis de mesa que durará hasta fin de año.

Con una demostración de tenis de mesa por la seleccionada nacional y campeona Svetiza Travanic, se inició el acto con el cual el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes da inicio a un taller extraescolar que durará hasta diciembre y que tiene por objetivo buscar nuevos jóvenes talentos del tenis de mesa.

La actividad fue acompañada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien entregó además un galvano a los dos exponentes de esta disciplina en el Maule y nivel nacional agradeciendo su aporte a la educación más integral.

Zellko Travanic, padre y entrenador de la joven seleccionada cauquenina en esta disciplina, agradeció y envió un mensaje a todos los jóvenes interesados en este deporte, para que se acerquen al DAEM de Cauquenes para las inscripciones.

La seleccionada nacional, Svetiza Travanic, aconsejó a los jóvenes estudiantes de la comuna a conseguir sus sueños por lo que necesitan ser perseverantes y muy responsables.

Finalmente y luego de la demostración en el polideportivo Aquiles Rodríguez, las autoridades y exponentes de este deporte se trasladaron hacia el liceo Claudina Urrutia donde también dieron el vamos a este nuevo taller extraescolar, fomentando el tenis de mesa en esta comuna y que tal como sucedió en otras ciudades, Cauquenes se transforme en la cuna de nuevos paleteros con grandes resultados.

Por: Cristián Musa