El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida la mañana de este lunes en el antejardín de su casa.

El temporal que afectó este fin de semana a Cauquenes; que voló techumbres, derribó árboles y botó postes de luz, dejando varios sectores sin energía eléctrica, este lunes sumó la más triste de sus consecuencias, la vida de una anciana de 85 años, que reparaba algunos destrozos dejados por el temporal.

El hecho salió a la luz a eso de las 09:35 horas de la mañana, cuando un familiar encontró el cuerpo de la mujer, identificada como Amanda Soto Canales, en la vivienda que habitaba sola, ubicado en calle Ferrocarril del Barrio Estación. De inmediato se dio el correspondiente aviso a Carabineros, los que diligentemente llegaron al domicilio señalado.

El Capitán del laboratorio de Criminalística (LABOCAR) Talca, Capitán Juan Carrasco Osses, manifestó: “Este es un hecho lamentable, es por ello que se recomienda a las personas de la tercera edad que al verse enfrentados a situaciones de reparaciones o arreglos en sus inmuebles, recurran por ayuda de vecinos o personas especialistas en las áreas que se requiera; para que puedan efectuar los acomodos correspondientes y no expongan su vida, como en este caso”.

Ante este lamentable hecho, la Fiscalía Local de Cauquenes instruyó el trabajo indagatorio de peritos del LABOCAR de Talca, tendiente a esclarecer cómo ocurrieron realmente los hechos.

Por: Cauquenesnet.cl