Unas bellas palabras dedicó la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, a la Policía de Investigaciones en su octogésimo cuarto aniversario. Palabras que expresó el pasado jueves 15 de junio, en su visita a la Prefectura Provincial de la PDI y en el encuentro con el Prefecto Jefe, Luis Sandoval Neira y la Jefa (s) de la Bicrim Subprefecto, Siomara González Toledo.

La visita se enmarcó en el saludo que realizaron diversas autoridades de la provincia para expresar sus respetos y agradecimientos por la importante labor que realiza esta institución en las comunas de la Provincia de Cauquenes, momento en el cual destacaron su positivo rol en materia de seguridad pública.

Cabe destacar, que en el contexto de este aniversario la PDI ha desarrollado distintas actividades, entre ellas, charlas preventivas en diferentes organizaciones y establecimientos educacionales, oficios religiosos y desayuno con profesionales de distintos medios de comunicación. Así como también, el izamiento del Pabellón Patrio el lunes 19 de junio a las 8:00 horas y un desayuno de camaradería entre sus distintos funcionarios.

Se espera para el miércoles 21 de junio una ceremonia que se realizará en la Plazoleta de la “Policía de Investigaciones”, en donde se rendirá homenaje a los funcionarios caídos en comisión de servicio, los cauqueninos, Jaime Torres Yáñez y Karina Aravena Orrego.

Alcaldesa pelluhue visita PDI 84 aniversario 01-cqnet

Por: Paola Mohor