El día jueves 01 de junio se llevó a cabo un nuevo proceso eleccionario en el Liceo Pelluhue, en donde más de 500 estudiantes votaron para elegir su nueva directiva, la que los representará por los próximos 2 años.

Desde las 10:00 de la mañana las niñas, niños y jóvenes entre 5to básico y 4to medio, fueron a votar, haciéndolo ordenadamente con sus respectivos compañeros de curso. Así pasadas las 13:00 horas se procedió al conteo de votos el que arrojó los siguientes resultados, lista A 249 votos; lista B 278 votos; votos en blanco 3; votos nulos 7.

La nueva Directiva del Centro de Estudiantes integrada por: Bastián González de 3°A, como Presidente; Sarai Parra de 1°C, como Vicepresidente; Jessica Urra de 8°B, como Directora; Allison Monsalve de 3°A, como Secretaria; Millaray Cornejo de 1°C, como Secretaria de Finanzas; Diego Acevedo de 2°B, como Secretario de Actas; Cristóbal Vásquez de 2°C, como Secretario de Deportes; Pía González de 1°B, como Secretaria de Cultura; y Maite Gonzáles de 1°B, como Delegada, comienza a prepararse para el cambio de mando.

De acuerdo a palabras del hasta la fecha Presidente, Luis Hernán Figueroa Guevara: “este proceso de elecciones sirve bastante para adentrarnos en lo que será más adelante cuando cumplamos 18 y tengamos derecho a voto”. Respecto de su experiencia como Presidente del Centro de Alumnos expresó: “el estar en la Directiva se aprende harto, es una gran experiencia, pero lo más importante es lo que se puede hacer por el colegio”.
Al preguntarle sobre qué mensaje le daría a la nueva directiva manifestó: “les desearía mucha suerte, y les diría que traten de hacer cada vez mejor las cosas”.

Se espera que la nueva directiva pueda gestionar y lograr mejoras en la organización del Liceo y en el bienestar de todo el estudiantado.

Al finalizar, los organizadores de la elección, a cargo del Profesor Asesor del Centro General de Estudiantes Carlos Meza Vásquez, se sentían orgullosos y satisfechos por haber realizado un proceso ordenado, bien organizado y muy transparente.

Por: Paola Mohor