El hecho tuvo lugar el pasado viernes 2 de junio, en una vivienda de calle Chacabuco. Los implicados habrían participado previamente en una fiesta en el lugar.

Eran las 00:54 horas del viernes 2 de junio, cuando Bomberos de Caquuenes tuvo que concurrir al combate de un incendio estructural declarado, hasta una casa habitación ubicada en calle Chacabuco a la altura de Pérez. La causa -aparentemente- intencional. Los culpables -según la dueña del inmueble- dos personas que minutos antes se encontraban compartiendo en el mismo domicilio siniestrado.

Ante la emergencia, Carabineros de Cauquenes concurrió de manera inmediata hasta el lugar, enterándose que -sólo unos momentos antes- la dueña de casa había sostenido una reunión de esparcimiento con algunas personas en la vivienda. En ese contexto dos de los participantes de la convivencia -por causas que se desconocen- fueron conminados a abandonar la celebración, situación que habría causado la rabia de los expulsados, los que ofuscados, comenzaron a realizar destrozos en la propiedad, además de amenazar a otros invitados con un arma blanca. Un rato después, se generó un incendio de proporciones.

A la luz de los hechos y ante la denuncia de la dueña de la casa, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes realizó un amplio despliegue policial, dando con el paradero de uno de los sospechosos -de 21 años- identificado con las iniciales P.A.F.M. El sujeto fue interceptado en la Ruta M-50 en el kilómetro 4, en Villa Los Robles, portando entre sus vestimentas un arma cortopunzante.

Un rato después, los uniformados lograron dar con el segundo sospechoso: Un individuo de 19 años, identificado con las iniciales F.A.M.A., que fue ubicado en el sector de la Villa Los Acacios.

El Fiscal de turno, Francisco Ávila, solicitó la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de carabineros (LABOCAR) en la vivienda siniestrada, para el desarrollo de las diligencias pertinentes, a fin de esclarecer las reales causas del incendio.

Por su parte, los sospechosos pasaron al control de detención en la mañana del viernes (2 de junio), para continuar con la investigación y determinar su participación en los hechos.

carabineros detiene sospechoso de incendio 02jun17 01-cqnet

Por: Cauquenesnet.cl