Hasta esta localidad rural de Cauquenes llegó el Alcalde, el jefe DAEM y una comitiva de la Municipalidad de Cauquenes, para entregar útiles financiados con fon​​​​​​dos SEP, además de inspeccionar las nuevas dependencias e implementación.

Útiles escolares para todos los estudiantes de la escuela de Pocillas, tres nuevos módulos, máquinas de ejercicios y buenos resultados en la última prueba SIMCE, son parte de los avances que muestra la escuela distante a unos 25 minutos de la ciudad.

Hasta aquí llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien destacó los avances que se han logrado gracias al trabajo del DAEM, municipalidad y de los alumnos, profesores y apoderados, haciendo que esta escuelita rural, hoy cuente con nuevas dependencias, equipamiento y mejores elementos de trabajos, gracias a la distribución de los fondos SEP, entre otros.

El director del establecimiento, Juan Muñoz, agradeció el trabajo que se ha realizado, lo que les permitió contar con tres conteiner, nuevos baños y salas, además de máquinas de ejercicios y en los últimos años lograr buenos resultados en las pruebas de evaluación.
Los conteiner fueron financiados con fondos SEP por parte del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, y fueron destinados para nuevos baños, sala de ciencias y de educación física, sobre todo en tiempos de inviernos.

Con los mismos recursos, se hizo entrega de útiles escolares, consistentes en cuadernos, lápices, pegamento, pinceles, entre otras cosas a la totalidad de los estudiantes del colegio.

Escuela de pocillas modulo de juegos 02-cqnet

Por: Cristián Musa