Los beneficiados son de sectores rurales. La entrega se realizó en el salón de reuniones de la Municipalidad de Cauquenes para los afectados por la sequía e incendios y contó con la presencia del Alcalde, equipo de emergencias comunal y parte de las familias beneficiadas.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, si hizo presente en una nueva entrega de acumuladores de agua para las familias que se han visto afectadas por la sequía y los incendios de enero, entregando en esta oportunidad 135 estanques de aguas, a igual número de familias, llegando a un total de 328 beneficiados hasta la fecha.

El alcalde Muñoz explicó que los beneficiados son de los sectores rurales que han presentado mayores complicaciones en el tema hídrico, ya que el problema de agua para bebida humana ha sido una constante en los últimos años por la sequía que afecta a la comuna y que se ha visto aumentado por los incendios que afectaron a la zona.

El jefe comunal explicó que el municipio trabaja en una solución definitiva para el abastecimiento de agua como lo son los pozos comunitarios, con la maquina adquirida para la realización de estos trabajos.

Respecto a los estanques, el encargado comunal de emergencia del municipio de Cauquenes, Gerardo Arellano, afirmó que son entregados previo catastro realizado en las zonas más afectadas por el paso del fuego, como por la sequía que los afecta, información canalizada por la Municipalidad de Cauquenes y entregada a ONEMI para obtener este beneficio hacia la comunidad.

La mayoría de los beneficiados recibirá estanques de 200, 500 y mil litros, dependiendo del número de integrantes de la familia. En la instanciase se señaló que aún existen casos pendientes, por lo que el alcalde Muñoz, realizó un llamado para que se acerquen a la Municipalidad de Cauquenes quienes aún no reciben este tipo de ayuda y cumplan con los requisitos.