Luego recibir una denuncia por hurto de un notebook al interior de un establecimiento educacional de Cauquenes, detectives de la PDI de esta ciudad lograron, no sólo recuperar el equipo computacional, sino que también la detención de dos sujetos por el delito de receptación.

De acuerdo a los antecedentes policiales, ambos imputados habrían ingresado durante la mañana de este martes hasta las dependencias del colegio Garden College de Cauquenes, para sustraer desde la mesa de amplificación del recinto un computador marca HP -modelo 240- huyendo posteriormente del lugar en dirección desconocida.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), revisaron los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento logrando detectar a dos sujetos que ingresaron al colegio para luego sustraer el equipo computacional.

Con las imágenes y luego de coordinar con la fiscalía local de Cauquenes, los detectives pudieron individualizar a ambos imputados. Tras ser ubicados en su domicilio particular. Los detenidos, reconocieron de manera inmediata que aún mantenían el equipo en su poder, motivo por el cual fue incautado por la PDI.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Cauquenes para el respectivo control de detención.

En cuanto al notebook, éste fue devuelto a la administración del colegio Garden College, tras ser reconocido.

Fuente: Maule Al Día